Una licencia municipal es obligatoria para que en un local, nave u oficina para que pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
La licencia de actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo del negocio.
Para la obtención de la licencia se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.
El proyecto técnico se compone por tres partes:
Las actividades se clasifican en inocuas (COMUNICACIÓN AMBIENTAL) (no susceptibles a ser molestas) o calificadas (LICENCIA AMBIENTAL) (actividades consideradas molestas, nocivas insalubres y/o peligrosas).
– Realizar visita al local.
– Proyecto técnico realizado por técnico competente y visado en el colegio oficial.
– Presentación de la documentación en el Ayuntamiento.
– Adecuación del local (si hiciera falta).
– Certificado Final de Obra de la actividad.